Cine

Conozcan a los protagonistas del Dark Universe


Oficialmente Universal Pictures ha presentado a su “Monstruoverso”, la línea de películas que resucita a los monstruos clásicos para hacerlos accesibles a una nueva generación de cinéfilos, bajo el nombre de Dark Universe.

La línea Dark Universe estará orquestada por los talentos de Alex Kurtzman (Star Trek), Chris Morgan (saga Rápidos y Furiosos), Christopher McQuarrie (saga Misión: Imposible) y David Koepp (Jurassic Park). Arranca oficialmente con La Momia, la cual fue dirigida y producida por Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella. “Cuando Universal se nos acercó con la idea de reimaginar estos personajes clásicos, reconocíamos la responsabilidad de respetar su legado y llevarlos a aventuras nuevas y modernas”, dijo Kurtzman.

 

 

Y es justamente con La Momia donde hará su debut el logo animado de Dark Universe, creado Weta Digital, la casa de efectos visuales responsable por El Señor de Los Anillos y Avatar y el tema musical que acompañará al logo fue compuesto por Danny Elfman, inseparable mancuerna musical de Tim Burton. “Crecí con los monstruos”, dijo Elfman. “Los monstruos eran mi vida, y estos monstruos icónicos de Universal eran casi como mi familia. Simplemente no sería lo mismo sin ellos. Cuando tuve la oportunidad de componer un tema para el logotipo del Dark Universe, por supuesto que acepté. ¿Qué podría ser más divertido que conectarse a este mundo que siempre ha estado tan profundamente incrustado en mi psique? Intenté encontrar algo que fuera nuevo, pero todavía tenía algunas conexiones con el pasado -los orígenes- al menos de una manera sutil”.

La fecha que estaba apartada para una película de este Monstruoverso en el 2018, el 13 abril, queda fuera del actual plan de estrenos.

Así que la siguiente película que veremos bajo este sello será La Novia de Frankenstein, la cual dirigirá Bill Condon, responsable del colosal éxito de Disney La Bella y la Bestia. El guión corre a cargo de David Koep y llegará a los cines el 14 de febrero del 2019. La actriz que protagonizará esta historia será anunciada en el futuro próximo (mucho se ha especulado que podría tratarse de Angelina Jolie). “Estoy muy emocionado de traer una nueva novia de Frankenstein a la vida en la pantalla grande, sobre todo porque la creación original de James Whale es todavía tan potente”, dijo Condon. “La Novia de Frankenstein sigue siendo el monstruo femenino más icónico de la historia del cine, y eso es un testimonio de la obra maestra de Whale, que perdura como una de las mejores películas jamás hechas”.

También Universal confirmó a los actores protagónicos que veremos en sus próximos proyectos: Johnny Depp estará presente (aunque no lo veamos) en El Hombre Invisible y Javier Bardem interpretará al monstruo de Frankenstein. Este par se suma a Russell Crowe quien da vida al Dr. Henry Jekyll / Mr. Hyde, quien esta al mando de una misteriosa organización multinacional llamada Prodigium, cuya misión es rastrear, estudiar y destruir a los monstruos en nuestro mundo y que sabremos como funciona desde La Momia.

Bienvenidos a un nuevo mundo de dioses y monstruos. Bienvenidos al Universo Oscuro.