Cine

Aprendices fuera de línea (Reseña)


La pareja que demostró tener buena química para la comedia con Los Caza Novias, Vince Vaughn y Owen Wilson, están de vuelta en este enfrentamiento generacional, que bien podría pasar como un comercial de Google.

 

poster_aprendices_res

The Internship
2oth Century Fox

Dirige:
Shawn Levy (Gigantes de Acero)

Escriben:
Vince Vaughn y Jared Stern

Actúan:

  • Owen Wilson (Medianoche en París)
  • Vince Vaughn (Vecinos cercanos del tercer tipo)
  • Rose Byrne (Damas en guerra)

¿De qué trata?

Con el paso de los años el mundo ha cambiado y esto ha alcanzado a dos vendedores de relojes. Sin saberlo, su compañía ha cerrado ahora Nick Campbell (Wilson) y Billy McMahon (Vaughn) tienen que enfrentarse a un mundo donde pareciera que los ha convertido en personas obsoletas.

Mientras tratan de de reorganizar sus vidas y acoplarse a nuevos trabajos, a Nick se le ocurre una gran idea y junto con Billy decide ir en busca de la buena fortuna al inscribirse a un programa para lograr obtener un plaza laboral en una de las compañías mas importantes de tecnología en el mundo entero: Google. No sin antes enfrentarse a chicos genios que también están luchando por esos lugares.

aprendices_img1

 

Lo bueno

  • Aunque el humor de Vince Vaughn nunca me ha parecido tan gracioso, este papel pareciera caerle bien, ya que logra reflejar esa brecha generacional entre las personas nacidas en los 60 a las cuales les ha costado un poco el acoplarse a las nuevas tecnologías. Esto nos da buenas oportunidades para hacer chistes referentes al poco conocimiento de algunas personas con el mundo de la tecnología, aunque en ocasiones si se nota un tanto forzado.
  • Por otro lado, Owen Wilson cumple con lo que requiere la comedia que, en algunas ocasiones, cae en la fórmula “chico se enamora de chica” y termina felizmente con ella.

Lo malo

  • En ocasiones pareciera alguna extraña mezcla entre La Venganza de los Nerds, el capítulo donde Homero va a la universidad y Proyecto X, pero al final no lo es. Sin embargo, es un tanto predecible la trama aunque al final de cuentas cumple. Solo hay ocasiones en las que los personajes quienes representan a personas tan adultas que exageran en su poco conocimiento del mundo friki y las nuevas tecnologías.

En Resumen

Finalmente la película te hace pasar un buen rato con los chistes y las bromas que al final es lo que realmente vas a buscar en este tipo de películas, solo que aquí tienen un plus, el de que puedes comparar esa brecha entre jóvenes y adultos de una forma divertida, además de conocer un poco el funcionamiento de Google.