Cine

10 datos curiosos de The VVitch (La Bruja)


El fin de semana se estreno la película La Bruja, una sutil historia de suspenso con tintes de horror que ha estado dividiendo la opinión de los cinéfilos, hay quienes la sintieron aburrida y lenta y hay otro sector que aplaude la tétrica atmósfera y creen que es la mejor historia que ha visto el género en mucho tiempo.

Nosotros tenemos una reseña que puedes leer dando click aquí y quisimos ampliar la opinión de la película complementándola con estos 10 datos curiosas de la producción de The VVitch: A New-England Folktale:

 

1. La película fue filmada en tan sólo veinticinco días.

 

2. De acuerdo con el director de fotografía Jarin Blaschke, la película fue filmada en su mayoría con luz natural.

 

 

3. La premisa se basa en la histeria causada por la primera cacería de brujas de los Estados Unidos, en la Nueva Inglaterra colonial, ocurrida 62 años antes de que los infames juicios de “las Brujas de Salem” se produjeran en el estado de Massachusetts.

 

4. El primer video de audición que el director Robert Eggers vio fue el de Anya Taylor-Joy, quien interpreta a Thomasin.

 

 

5. Stephen King, quien es llamado “El Maestro del terror”, ha indicado que la película lo mantuvo aterrado.

 

6. Había más escenas planeadas que involucraban al Negro Phillip, pero debido a que no estaba tan bien entrenado como estaba previsto, las ideas tuvieron que ser desechadas.

 

 

7. La mayor parte de los diálogo y la historia de la película se basa en escritos de aquella época.

 

8. Ralph Ineson y Kate Dickie aparecieron en Juego de Tronos, aunque nunca compartieron ninguna escena juntos.

 

 

9. El lenguaje de las brujas usan en la película es principalmente Enoquiano.

 

10. Robert Eggers djo que la pregunta que más le han hecho sobre la película es: “¿Ocurrieron eventos sobrenaturales o paranormales durante el rodaje?”. Su respuesta es que nunca ocurrió nada por el estilo.